España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Animación. Aventuras. Comedia 1959, Inglaterra. En el gallinero de la Granja Tweedy, la gallina Ginger sueña con un espacio más amplio y con la libertad. Cada día, intenta sin éxito escaparse del corral. La valiente Ginger se arma de paciencia y trata de hacer comprender a sus emplumadas amigas que la verja no está en torno a la granja, sino en sus mentes. Sus esperanzas se renuevan cuando un gallo americano, Rocky, aterriza en el corral. Ginger ve entonces en él al ... [+]
30 de agosto de 2006
El maestro Nick Park, conocido principalmente por sus cortometrajes de "Wallace y Gromit" ( y que tras esta película luego sacara un largometraje ), nos presenta el primer largometraje hecho a plastilina mostrandonos un guión excelente, parodia de "evasión en la granja" pero con gallinas.

Este guión presenta crítica. Como gallinas, perfectamente pueden ser niños, de esos que los tienen encerrados tejiendo ropa que luego compramos nosotros en las tiendas de ropa carísima, de esas de marca. Solo que en vez de tejer ropa, poner huevos y cuando no pueden más, las matan y se las comen. Critica la explotación a la que están sometidas este tipo de personas en las fábricas. Curiosamente cuando en su día vi esta película en el cine, me aficioné a los huevos. El doblaje en V.O como en español es excelente. La única pega es que casi toda la película transcurre por la noche y se hace un poco oscura. Los malos son muy malos de verdad, principalmente la Sra.Tewwdy que trata fatal a su marido, como un zopenco ( como ella dice ).

Para los niños es una delicia, es muy entretenida y emocionante. La recomiendo para todos los públicos, de todas las edades. Luego me compré el libro de la película y me lo leí entero del tirón. En total le pongo un 8'00 y mis aplausos.
rafiky