España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Serie de TV. Animación. Aventuras. Fantástico. Comedia. Infantil Serie de TV (1997-Actualidad). Más de 900 episodios. En Pueblo Paleta, todos los niños y niñas están fascinados por el mundo de los Pokémon, unas criaturas de diferentes formas y colores que cuentan con unos poderes muy especiales. Ash Ketchum es uno de ellos, un niño de 10 años que sueña con llegar a ser el mejor entrenador Pokémon del mundo, por lo que visita al profesor Oak, una autoridad en la materia. El profesor le informa que lo ... [+]
16 de diciembre de 2007
Vale, he de reconocer que en su día de pequeño me enganché al fenómeno este de los Pokémon. El primero videojuego al que jugué estaba muy bien ( el Pokémon Amarillo ). El resto eran idénticos pero con una nueva aventura, pero la serie...En mi vida he visto una serie más repetitiva y más plana. El esquema de TODOS los episodios es este, como mucho dos o tres se salvan:

1-La pandilla de Ash conocen un nuevo tipo de Pokémon y su hábitat y algo que le pase.
2-El Team Rocket llega para robar a ese pokémon y de paso al Pikachu, no antes de soltar su dichoso lema.
3-Ash vence con el dedo meñique al Team Rocket, salen volando diciendo "El Team Rocket despega de nuevo" y desaparecen del cielo con un pequeño destello.
4-Ash se despide del pokémon ese y de su dueño ( si es que lo tiene ) y se acabó.

Cuando no ocurre esto ( pocas veces ) es que está compitiendo por otra medalla, la cual siempre gana sin problemas. Ash siempre gana, pase lo que pase, y eso en una serie cansa porque ya, pase lo que pase, sabes como acaba cada capítulo, no te aporta nada nuevo ni te da suspense. Al principio la serie estaba bien, pero se hizo repetitiva, con diálogos tontos, niñatos que querían ver a Ash y a Misty liándose ( esto desde fuera de la televisión ), humor para bobos, violencia entre mascotas ( ha habido problemas con gente queriéndoles imitar ), etc. Alguna vez han intentado enseñar valores como el amor, la superación, la amistad, la solidaridad, ...Sí, pero en todos cansa, creo que con haber hecho las películas era suficiente. La serie siguen echándola a raíz de los videojuegos que no paran de sacar constantemente, puro merchadising. A quien la viera de gente de más de 10 años, se le consideraba un friki o infantil.

En fin, tampoco puedo suspenderla porque ha formado parte de mi adolescencia ( a veces desearía que no hubiera sido así, la verdad, me trajo problemas a mí y a otros, por el tema de considerarlo "infantil" ), pero que es una serie que no la veo conveniente para los niños en el tema de la violencia y algunos casos de machismo que veo en la serie. En total, un 5 raspadillo.
rafiky