España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Drama En un colegio para sordos, los problemas habituales de cualquier centro docente se ven agravados por la dificultad que implica el trato con jóvenes acostumbrados al aislamiento. Cuando, además, un profesor se siente atraído por una empleada del centro, la situación se complica por las imprevisibles reacciones de la muchacha. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2011
Las intenciones de la película son buenas. Nos solidarizamos con las personas con déficit auditivo y cómo podemos ser amigos y enamorarnos de una persona solamente por su personalidad e independientemente de otras características. También presenciamos la difícil adaptación de una persona a la hora de comunicarse con las personas cuando, debido a su sordera, nunca aprendió a hablar, y las frustraciones que se recibe debido a ello.

Las intenciones son buenas, pero siento que le falta algo para que impacte más, y sobre todo que no tenga un ritmo tan aburrido y lento. La historia de amor entre el profesor y la chica es maja, aunque tampoco demasiado brillante, aunque sí nos ayuda a reflexionar sobre la importancia de que la familia apoye a sus hijos con necesidades educativas y puedan favorecer su desarrollo e inclusión en la sociedad, incluyendo las relaciones sociales con otras personas y desarrollando todas sus facultades lo máximo posible. Podemos emplear esta película para analizar esto.

Con respecto a la parte técnica y artística, los dos actores han estado geniales, y fue una buena decisión la de la Paramount de escoger a una chica sorda de verdad, le da más realismo. Un 7.
rafiky