España España · Valencia
Voto de trabuc:
Bélico Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial en la Isla de Guadalcanal, en el Pacífico. Un grupo de hombres de la compañía de fusileros del ejército americano "C de Charlie" combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Este grupo forma parte de las tropas enviadas para relevar a las unidades de infantería de la Marina, agotadas por el combate. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2015
Reparto excelente, dirección estelar y un guión de una profundidad sin límites. Se puede decir sin miedo que ésta es una de las mejores (para mí la mejor) películas sobre la II Guerra Mundial, e incluso la mejor película bélica de toda la historia a pesar de la gran competencia que, sin duda, hay en este género.

La mayoría de películas bélicas tienen un mensaje anti-belicista. "La Chaqueta Metálica" tenía un mensaje anti-militarista y anti-belicista. El mensaje de La delgada línea roja es de anti-belicismo y, además, pacifismo, el origen a nuestras raíces (como seres humanos), nos hace preguntarnos por qué nos enfrentamos entre nosotros, aquí nadie quiere luchar, pero aun así lo hacen, lo cual trae consecuencias negativas para todos y cada uno de ellos. Por cierto, a pesar de que para algunas personas pueda quedar un poco inverosímil en unos soldados de infantería su continuo uso de la lírica y de cultismos, para mí no lo es, puesto que con estos recursos literarios, muestran lo que verdaderamente sienten.

En resumen, una película sobresaliente en todos y cada uno de sus aspectos, que todo el mundo debería ver y, sobretodo, de la cual deberíamos aprender su mensaje.
trabuc