España España · Ferrol, Coruña
Voto de superpablo:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Comedia. Fantástico Serie de TV (2007-2008). 1 temporada. 28 episodios. El pueblo de Jiiha es uno de los tantos pueblos subterráneos que hay en el mundo. Muchos de sus habitantes se dedican a excavar con sus taladros, expandiendo horizontalmente el territorio del pueblo, ya que desde hace mucho tiempo, existe una prohibición por la cual nadie puede subir a la "superficie". Simon es uno de esos excavadores que, un día, mientras realiza su trabajo, descubre ... [+]
25 de marzo de 2009
Lo primero que hay que constatar sobre esta serie es que es de esas historias con un punto de partida inimaginable y fantástico, pero que es un puntazo, como pasa en Death Note o Code Geass. En este caso, nos encontramos con un poblado que vive bajo tierra, en unas condiciones peculiares, por no decir malas, y ante las cuales la mayoría de la gente es conservadora, pero un grupo liderado por la férrea voluntad de Kamina y el voluntarioso carácter del protagonista, Simon, se opone a tal creencia.

Otra característica clásica de esta serie es que todo lo que está pasando siempre forma parte de una trama a un nivel superior del que estamos viendo, la cual normalmente ni vislumbramos de lejos, y en la cual normalmente los personajes cambian de enemigos a aliados, o al revés (y los cambios tienen sentido). En este sentido, la gente suele decir que la serie tiene dos mitades claras, lo cual es evidente, pero yo diría que a nivel de "lo que vamos conociendo sobre la trama", hay más de dos partes. De hecho, en mi opinión podrían incluso haber hecho otra trama por encima más, añadiendo unos 8 capítulos al final.

Además, otra característica que me gusta de esta serie es que no alargan los combates innecesariamente, sino que se terminan en el momento justo, antes de que empiecen a rallarte. Por eso aunque sean pocos capítulos, la serie da bastante juego. En general, los combates son bastante monótonos y se ganan "por bravura", aunque algunas veces ganan gracias a estrategias nuevas que, pese a que normalmente son fantasmada, son de agradecer.

Acabo de mencionar el principal problema de la serie, que es que no sólo los combates, sino en general las decisiones se suelen tomar mas con el corazón que con la cabeza, lo cual puede hacer que la serie se os haga algo monótona, pero de todos modos, considero difícil que su comienzo no os atrape, o que decidáis abandonarla por la mitad, así que mi conclusión es que os recomiendo verla
superpablo