España España · Barcelona
Voto de AMQE:
Drama En la Bélgica actual, el destino del joven Ahmed, de apenas 13 años, se ha quedado atrapado entre los ideales de pureza del que le habla su imán y las pasiones de la vida. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2019
Era cuestión de tiempo que los hermanos Dardenne, siempre atentos a cualquier cuestión que afecte a la sociedad para retratarla, abordasen la lacra del fanatismo islámico que ha golpeado distintos puntos de Europa. Lo hacen, con la solvencia que acostumbran, poniendo la lupa en el primer germen, en la figura del niño que sufre el adoctrinamiento por parte de un imán y que se convierte así en una bomba de relojería, preparada para dejar ir en cualquier momento el odio inoculado. Indiscutiblemente, es este personaje, interpretado con hermética prestancia por el joven Idir Ben Addi, el principal punto de interés de la historia. Su interpretación, pobre en matices pero envuelta en una frialdad que define al personaje consigue trasladar al espectador la incertidumbre de sus acciones a la vez que aleja cualquier tentación de empatizar con él. Así pues, una vez más, los Dardenne ponen rostro a los problemas cotidianos y luz en aquellos aspectos que la sociedad prefiere mantener ocultos, si bien en esta ocasión la complejidad del tema seguramente reclamaba una mayor profundidad creativa a la hora de abordarlo. En definitiva, una película de vocación didáctica y que nos pone en alerta sobre el polvorín en el que se está convirtiendo la sociedad occidental.

Lo mejor: su inconfundible sello de autor.

Lo peor: un guión excesivamente simple.
AMQE