Palestina Palestina · Barcelona
Voto de Amelie76:
Aventuras. Drama El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñará a Vladimir a respetar la ... [+]
25 de mayo de 2009
Genial, una historia sobre la amistad, donde Dersu Uzala nos regala una lección de enseñanza con su amigo el capitán y que aprenderá a poner los pies en el suelo.

La técnica de Kurosawa es excepcional, consigue planos y secuencias espectaculares, sobretodo al principio entre las ramas de los bosques, con el sol y en la estepa siberiana; la tensión de la secuencia de la balsa es mucho mejor que cualquier película actual repleta de efectos especiales. Y mi preferida es cuando les explica a la expedición mientras comen pescado que hará a partir de ese momento. Las interpretaciones son muy buenas, la fotografía es excelente y la música a veces es irónica como en la escena del tigre.

Ojalá hubiera tenido a mi lado en según que momentos de la vida un amigo como Dersu que me enseñara.

Dr. Hackenbush.

Andrew Bird - Anonanimal