España España · Huelva
Voto de VictorB:
Fantástico. Aventuras Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen. Dirigida por el creador de los Teleñecos. El guionista es Terry Jones, George Lucas es el productor ejecutivo y Frank Oz el animador. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2015
Un viaje a través de un laberinto. La amistad, el coraje, la valentía, el miedo, la sabiduría.
Quisiera estar yo en ese mismo laberinto. Todos y cada uno hemos soñado con realizar ese viaje, con sentirnos como Sarah, con poder tocar la fantasía con los dedos y ser amigos de duendes, bichos grandes y muy peludos, hablar con gusanos que te dicen "Hola" de una manera distinta a la tuya, con vivir una aventura de tan magníficas características.
Es una película para soñar, y yo, aún veo cada una de las imágenes de esta película en mi cabeza. Las marionetas son realmente espectaculares, no hay nada que objetar, un guión bien estructurado, aunque cierto que algo infantil, pero ahí es donde sacamos al niño que llevamos dentro.
Las actuaciones son notables, pero aquí sobresalen las marionetas y se nota. Porque sienten, y se nota en su mirada, en sus palabras.
Si de veras quieres revivir el género "Fantasía" con todas sus letras, tienes que ver 'Dentro del laberinto'. Tiene un sabor que no dejará a nadie indiferente. De hecho, desde el primer minuto sentirás que no quieres que se acabe. Porque estás soñando, y los sueños, cuanto más maravillosos sean, más queremos que dure. Por tanto, al igual que intentamos dormir de nuevo cuando nos despiertan de un agradable sueño, yo voy a verme de nuevo "Cristal oscuro"y ver cómo aún podemos soñar con aquella época en la que el cine no necesitaba ordenadores, donde el cine estaba en el corazón.
En SPOILER aclaro mis escenas favoritas:
VictorB