España España · Huelva
Voto de VictorB:
22 de noviembre de 2013
He de decir, antes de comenzar la crítica, que mi punto de vista es de aquél que ha leído el libro de Orson Scott Card, y también comentar que me parece una obra literaria fantástica.
La película tiene un comienzo interesante, con Steve Jablonsky y su fantástica banda sonora destacando los mejores momentos visuales de la película, así como la presentación de la sala de batalla.

Pero a medida que va avanzando la trama, se vuelve una historia demasiado compactada y con un ritmo demasiado rápido, Ender va subiendo de rango con mucha facilidad, y nadie se cree su cansancio a medida que va avanzando la peli, hay 5 batallas mal contadas durante el film. Un libro de esta magnitud requería una buena y LARGA adaptación, que no es que sea mala, pero su corta duración decepciona.

El guión no es que sea una maravilla, aunque tiene varias perlas. Los actores están bien elegidos a excepción de Moises Arias, que no pega como Bonzo, quien haya leído el libro lo entiende. Asa Butterfield cumple pero le falta carisma, Harrison Ford no lo hace mal así como Ben Kingsley en su raro y corto papel como Mazer Rackham. Magnífica actuación por parte de Viola Davis y Abigail Breslin.

Concluyendo, una película interesante, con unos efectos especiales maravillosos y una estética muy cuidada, jugando perfectamente con los colores. Una atmósfera muy bien lograda, con unas simulaciones de batalla muy buenas, así como los insectores y las escenas de batalla aéreas. A destacar, el juego de la consola, aunque se echa de menos algo más.
VictorB