Voto de putasfever:
Comedia. Drama Original y extravagante revisión del mito de Don Juan. Después de ser abandonado por su última conquista (Delpy), Don Johnston (Bill Murray) recibe una carta anónima en la que se le informa de que tiene un hijo. Tan inesperada noticia lo impulsa a emprender un viaje en busca de sus antiguas amantes para resolver el misterio. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2005
Antes de empezar, ¿acostumbran los críticos a ver las películas antes de escribir, o más bien reproducen lo que han escuchado en los pasillos de los festivales, o lo que dos amigos críticos con ínfulas que sí la han visto les han contado delante de unas cervezas?

Yo resumiría esta película diciendo que es una gran idea, un grandísimo guión, señor Jarmusch, no sea modesto, pero (desde mi punto de vista) con demasiados defectos formales como para considerarla una obra maestra, como algunos dicen por ahí. Si Jarmusch se lo hubiera currado un poco, si no hubiera sido tan perezoso, si hubiera planificado y montado mejor (no sé, quizá sea una cuestión de medios), si Jarmusch hubiera contratado a un director de películas, tal vez estaríamos hablando de una obra maestra. La elección de los planos y la composición de esos planos son bastante vulgares. El montaje yo diría que es desastroso. Jarmusch se fue un día a un aeropuerto y grabó a dos aviones despegando. Otro día se fue con Bill Murray, tres trajes y cinco ramos de flores a grabar secuencias en el coche. Otro día, el día que pagó la mansión de Murray, grabó el travelling del cartero, el de los título de crédito, que se intuye fue tomado dos manzanas más allá, y los paseos de Murray a casa de su vecino. Podría haberse ahorrado los fundidos en negro y alguna que otro plano detalle repetido. La película se le habría quedado en 100 minutos y nosotros lo habríamos agradecido.

La música, sin estar mal, no acaba de enganchar con el espíritu de la película. Su repetición produce un efecto cómico en ocasiones, pero también llega a aburrir. No tiene unidad de estilo, ni siquiera de tono.
putasfever