España España · Ciudad Real
Voto de BaKuLaLU:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2016-). Comedia que parodia las vidas de todos los miembros de la familia real británica. (FILMAFFINITY)

Confirmada una cuarta temporada.
10 de julio de 2017
Lo primero que me vino a la cabeza cuando estaba viendo esta serie es si en España podríamos hacerla de la misma manera. Una sátira mordaz que ridiculiza a los miembros de la Familia Real británica, los Windsor.
Nos presenta con trazo grueso personajes llevados al extremo del esperpento para hacer reir. Y lo consigue. Obviamente, para un británico es mucho más compresible, pues ve y vive diariamente este tipo de situaciones que se presentan. Pero a poco que se conozca un poco a la Familia Real británica se entenderán algunos de los chistes y de las situaciones que se describen. Un detalle importante, no aparece la Reina. No, solo su familia: hijo, nietos y famiia política.

Genial el sacasmo de algunas frases. Atiza sin reparos a diestro y siniestro. Harry, el pequeño de los hijos de Charles y Diana, presentado como un chico con pocas luces, que no sabe leer ni escribir. William, o Wills (Guille), el que quiere saber qué piensa la sociedad de a pie de la Corona. Se mezcla entre la plebe para conocer de primera mano su realidad, realizando trabajos cotidianos. Kate Middleton es el personaje que más me llama la atención. Aluden continuamente a su condición de gitana. Enconada rivalidad entre Camilla y Kate. Kate no es consciente de ello, su lozanía y bondad está por encima del afán de poder de la esposa de Charles. Aparece su hermana, Pippa, una joven que me recuerda a uno de los personajes de Misfits (Kelly), de las afueras de Londres y con una dudosa reputación, que aspira a vivir gracias a la posición de su hermana.
¿Qué decir del papel de Charles y de Camilla Parker-Bowles? Charles esperando a ser el Rey. Algún día llegará. Y Camilla, deseosa por hacerse con la cabeza de la línea sucesora en la dinastía británica y derrocar a los Windsor.
Sahah Ferguson y sus hijas, las primas de los Príncipes Harry y William. Son presentadas con muy pocas capacidades. Aquella que algún día fue algo y rememora su pasado con melancolía.
Son, como digo, presentaciones de trazo grueso, buscando la sátira y la crítica al mismo tiempo que provoca alguna sonrisa. Muy al estilo británico del pasado siglo.

En conclusión, sátira de la Familia Real, que no de la Reina. ¿En España, tendría cabida y aceptación una serie que nos presente a la Familia Real, que da juego, de tal manera?
BaKuLaLU