España España · Ciudad Real
Voto de BaKuLaLU:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2016-2023). 6 temporadas. 106 episodios. Serie que mezcla drama y comedia, sobre personas que nacieron el mismo día. La fecha de nacimiento como nexo de los diferentes protagonistas que hará que sus vidas se crucen y cambien para siempre. Entre los personajes están Rebecca (Moore) y Jack (Ventimiglia), una pareja de Pittsburgh que espera trillizos. (FILMAFFINITY)

Estreno 6 y última temporada: enero 2022.
24 de julio de 2022
He esperado a terminar la serie, para recopilar algunas líneas que tampoco pretenden ser una crítica al uso.
He terminado de ver una de las historias que entra a formar parte de ese bagaje que completan 'A Dos metros bajo tierra', 'The Wire', 'Breaking Bad', 'Treme' o 'Vientos de agua', por ejemplo. En otro escalón, pero dando origen a un complejo sentimiento de conocimiento de los Pearson, como me ocurrió con los Fisher...

Comencé a ver 'This is us' en julio de 2020. Era una noche de un verano raro y en la TV pasaron el primer episodio. Pronto me atrajo. Se vislumbraba una de esas historias que se cuecen a fuego lento y emanan aromas deliciosos.
No tuve más remedio que buscar cómo saciar el apetito. Así que en ese verano vi las 3 temporadas disponibles.
Desde entonces hasta ahora, dos años después, los Pearson han marcado otra muesca más en el listado de joyas para recordar.

Sin alejarse nunca del drama o tragedia, no deja de ser una preciosa manera de mostrar la vida y la relación ¿idílica? de una familia entrañable, con una vida que nos han ido enseñando a base de flashbacks en tres etapas de la vida (de niños, de adolescentes y de adultos) y de la que uno recuerda que, en todo proceso vital, tenemos nuestras contradicciones, miedos, éxitos y fracasos, secretos y mentiras, recuerdos, memorias
y olvidos, y nostalgias.

La vida contada despacio. Los valores y los complejos y equilibrios con los que tratamos de agarrarnos a la vida cuando no todo sale como nos gusta, cuando acumulas tanto dolor dentro que condiciona tu vida. Porque esta serie es la vida.

Si mezclas todo, lo dejas reposar y lo aderezas con la dosis justa (aunque edulcorada) de sensibilidad, con efectismo tramposo con que jugar a hacer una delicada manera de contarte tragedias y dramas con sus idas y venidas, desde 5 puntos de vista una misma situación, quizá tengamos una de esas historias familiares que quedan en el recuerdo.

Pura delicia con momentos sublimes de angustia y con su dosis espolvoreada de fino humor e ironía. Con denuncia social, con asuntos peliagudos de actualidad también.
Y así hemos llegado al final de 'This is us' con la lágrima asomando todo el episodio por lo que fue y lo que implica. La vida; eso que pasa entre discusiones, culpabilidad, celos, amores, desamores, lágrimas y sonrisas. Llena de grises, donde radica la vida.

Y justo cuando el mundo aprieta, ellos, los Pearson, pueden agarrarse a la familia. Y tú, puedes agarrarte a ellos...
BaKuLaLU