España España · Burlada
Voto de quiz_show:
Documental España. Años sesenta: Dos millones de españoles salen del país empujados por la necesidad. Su destino: Alemania, Francia, Suiza y los Países Bajos. La mitad son clandestinos y viajan sin contratos de trabajo. El ochenta por ciento son analfabetos. Ante ellos se levanta el muro del idioma y las costumbres diferentes. España. En la actualidad: Otros necesitados llaman a la puerta de un país próspero. Casi nadie se acuerda de la otra ... [+]
15 de enero de 2007
En la década de los sesenta, dos millones de personas azotados por la necesidad que sufrían en la españa de Franco se vieron obligados a abandonar su pueblo natal con destino a países más prósperos como Alemania, Francia, Suiza y Holanda.

Una muestra de los protagonistas de este exilio nos cuenta lo vivido. Es una voz que se contrapone a los testimonios mostrados por el NoDo, donde se maquillaba la realidad dándole un tono folclórico y de fraternidad e integración germano-española que nunca existió.

Este documental rinde homenaje a unos hombres y mujeres que indefensos, desinformados, y hacinados en barracones insalubres fueron tomando conciencia de sus derechos y comenzaron a luchar por ellos.
quiz_show