España España · pontedeume
Voto de triptolemo:
Cine negro. Intriga Jeff Bailey, un antiguo detective, posee una gasolinera en un pequeño pueblo, donde lleva una vida tranquila y sencilla. Sus amores son la pesca y una joven con la que quiere casarse. Inesperadamente, recibe la visita de un viejo conocido que le anuncia que el jefe quiere verlo. Bailey se ve entonces obligado a contarle a su novia su turbio pasado. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2005
Cumbre del género negro. Obra magna de un realizador que aportó clásicos a muchos de los géneros cinematográficos: desde el fantástico representada por obras como Yo anduve con un zombie o La mujer pantera, cine de piratas, como La mujer pirata, westens como Wichita...
Excelsa película, presenta una historia compleja, con un guión opaco, intrincado hasta la médula y cuya autoría corresponde a Geoffrey Homes sobre su propia novela Build my gallows High.
La historia presenta a un trabajador de gasolinera, Jeff Bailey(Robert Mitchum), sumido en tdo momento por una suerte de fatum, al que se ve arrastrado por el personaje de Kathie Moffat (Jane Greer), especie de mantis religiosa, que partiendo de un mimetismo animal atrae a Jeff Bailey a un trágico destino en un baile que huele a traición y muerte desde su primer encuentro.
Desde la complejidad de esta historia, poética, cargada de lirismo,emerge esa figura de mujer fatal, incorporada a la iconografía de los personajes más malvados de la historia del cine.
triptolemo