España España · ¡Un hombre llamado
Voto de Dr_H_Lecter:
10 de septiembre de 2010
"¡Ningun bastardo ha ganado una guerra muriendo por su país! ¡Las guerras se ganan haciendo que otros bastardos mueran por sus países!" ( George Patton, General americano de la 2ª Guerra Mundial )

Antes de nada, como bien reza el título, me sigue pareciendo mejor la que, como muchos de vosotros estaréis de acuerdo conmigo, insuperable "Pulp Fiction"... pero bien es cierto que a veces ocurre que nos encontramos un cuadro... un libro... una escultura... un paisaje... (...) y por supuesto una peli, cuya calidad no sabríamos determinar objetivamente porque nuestros gustos coinciden al 100% con su buen hacer: y éste es uno de esos casos desde mi punto de vista:

La tremenda longitud del metraje de esta película se me pasó en nada, es increíblemente entretenida... tiene un ritmo BESTIAL: tuve la inmensa suerte de verla con muchos amigos... estando muchos de ellos muy poco al día de lo que estaba acostumbrado a darnos Tarantino y salieron tan o más encantados que yo: ergo estamos hablando de algo que gusta a todo el mundo ( si... con un poco de mala leche y más de 18 años... ) independientemente de lo que esté acostumbrado a ver; y eso dice muchísimo de "Malditos Bastardos" ( o "Basterdos" según se mire XS ).

Los diálogos me han hipnotizado: son algunos de los más extensos que he visto y a pesar de esto, son de lo mejor que me he echado a la cara: sus palabras nunca están vacías y dicen mucho a la hora de contar la historia; por lo que te mantiene pegado a la pantalla:

He aquí la razón de que sea mi favorita de su filmografía: las frases siempre están dentro del hilo argumental y me sorprendió más ( si cabe ) no encontrarme referencias a la ya cansina hamburguesería "Big Kajuna"... bueno, no creo que existieran por aquel entonces pero ya me entendéis.

Si la situación reclama sangre los protas te sueltan "Te voy a volar los huevos".
Si salen dos personas que se quieren se dicen "Te quiero".
Si hay una situación donde se sospecha de otro se oye "nos parece sospechoso"...

Y no cosas como que ( pongo de ejemplo la inefable "Death Proof" ):

Si van a matar a alguien una tía se pone a hablar de una horriblemente desconocida y repugnantemente repetitiva paranoya de "Los Who".
Si dos personajes mantienen un diálogo banal sueltan cada tres ( micro ) segundos "poya" o "coño".
Si están persiguiendo a alguien y repiten "por el culo... por el culo!! " 400 PUTAS VECES.

En resumen:
Vedla.

No sé si llegará a obra maestra pero si que es un peliculón como un templo de grande. ( Ojo a Waltz, merecidísimo Óscar )

a más ver

H