España España · ¡Un hombre llamado
Voto de Dr_H_Lecter:
5,4
Tres jóvenes comparten piso en Madrid: Javi, Chemita (amigos desde niños) y Luna (la prima de Chemita). Un fin de semana deciden hacer una fiesta, y enseguida se apuntan Carmelo, el novio de Luna (un garrulo de libro) y Tripi, ex compañero de piso de Chemita y Javi. Lo que ninguno adivina es que ese fin de semana les sucederán un montón de cosas y nada volverá a ser como antes. Tres días llenos de enredos y locura que, inesperadamente, ... [+]
8 de julio de 2011
"¡Pero qué afán de no creer nunca lo más sencillo, lo natural, lo verosímil!"
(Jacinto Benavente)

Antes de nada, decir que esta peli me animó un día francamente jodido... así que quizá la situación esté restando peso a mi objetivismo; pero dado que por estas fechas sólo vais a leer críticas de la última de Harry Potter... ¿tengo motivo acaso para ser imparcial?

Creo que muchos no habéis entendido lo que supone esta cinta. Está rodada con (relativamente) dos duros y ya cuenta muchísimo más que cualquier otra película donde los actores cobran diez veces el presupuesto total de lo que ha costado (ejemm etrjeemmbardeneseejemmm) ¡¡ y eso me llena de esperanza !!

Somos españoles: lejos estamos de rodar una gran superproducción que pase a los anales de la historia (por ahora...) pero muy de vez en cuando ocurre lo que llevo diciéndoles a mis colegas en nuestras tertulias de After durante toda mi vida de cineadicto : para hacer un buen guión no hacen falta actores de renombre, directores reconocidos, grandiosos efectos especiales ni presupuestos astronómicos...

Sólo sentarse... y escribir

Vale sí, el argumento (...): un puñado de universitarios salidos montando una fiesta; pero sales de la sala encantado: te ha entretenido, te ha hecho reír, te has quedado con sus momentos, te has identificado con los protas ¡ ha cumplido su objetivo ! ¡ es una buena película !

Como diría Robert de Niro

"y eso es todo..."