Voto de terricolau:
6 de febrero de 2009
A pesar de la nota que le tengo puesta recomiendo que vaya a verla a todo el que tenga mucha curiosidad por el tema porque a la mayoría de la gente que conozco le gustó.

Yo no quiero ser "tiquismiquis" pero me decepcionó bastante. Técnicamente está bien, claro, y la primera hora es entretenida y tiene algún punto gracioso, pero eso es todo lo que hay. Está COMPLETAMENTE LLENA de topicazos y detalles que hemos visto 50.000 veces, frases vacías que son repetidas como si fueran la mar de profundas, intentos efectistas para emocionar sacados de otras películas pero mal adaptados... Además los personajes no están nada logrados, en 3 horas de película apenas se muestra ni se conoce nada de Benjamin. La historia de amor no es creíble (en el sentido de que no convence y no se entiende por qué se enamoran) y es empalagosísima. Y encima la última hora es aburrida, me parece imposible que a alguien le haya pasado rápido la peli. Brad Pitt el pobre sigue con su "piloto automático" (la nominación a los Oscar no la entiendo, que el maquillaje no fue mérito suyo). Es una película con pequeñas historias, algo así como Big Fish, y al igual que esta película pretende que sean historias originales y con encanto. El problema es que no son originales, son muy facilonas... y al estar tan vistas, ese "encanto" pasa a ser de "todo a 100" (véase lo del colibrí, qué vergüenza).

Vamos, que es una película pa ver en el sofá con comida y posibilidad de dormir si uno quiere. No se merece estar nominada pero no me extrañaría que se llevaran el Oscar la película y Brad, ya he visto cosas peores (Gwyneth Paltrow y Shakespeare in love...)
terricolau