Voto de plucasfilms:
Terror Secuela de "The Blair Witch Project". Unos estudiantes se adentran en los bosques Black Hills de Maryland para intentar descubrir qué pasó en la desaparición de la hermana de James, relacionada con la leyenda de la bruja de Blair. Pronto una pareja de lugareños se ofrece a ser sus guías en los bosques. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2016
17 años después de "El proyecto de la bruja de Blair", nos llega una segunda secuela (digo segunda, porque en 2000 ya se hizo una secuela titulada "El libro de las sombras: Blair witch 2"), pero parece que no hay una conexión muy directa con ella (con la de 2000). Realmente, una película muy interesante, y que tiene varias mejoras, con respecto a la original, pero también flojea en varios aspectos, como por ejemplo, en (algunos) absurdos sustos entre los propios personajes. A continuación les dejo una lista con las mejoras, ventajas y/o cambios con respecto a la primera parte, desde mi punto de vista:

-Más acción
-Es más gráfica, en cuanto a los fenómenos sobrenaturales
-Mejor calidad de imagen (según la mires; es decir; si nos fijamos en el término found footage, pues es una gran desventaja, pero si nos fijamos en la película sin el subgénero ya mencionado, pues claramente es una ventaja, ya que se agradece la calidad de imagen)
-Muchos guiños a la original
-Da más miedo
-La casa es la misma que la de la primera parte, un gran puntazo
-Supera con creces a "El libro de las sombras (Blair wtich 2)"
-Más entretenida que la primera parte

Y, para mí, estos son las desventajas (hay mini spoilers):

-Más calidad de imagen, lo cual la convierte en "mal found-footage" y "menos creíble"
-Muchos tipos de vista, lo cual hace confundir al espectador (Tenemos por una parte la cámara de aficionado, la cámara de cine del protagonista, vista normal cinematográfica, y subjetividad de los personajes)
-Un final totalmente igual al de su predecesora
-No me gusta la idea de que sea una especie de Remake disimulado
-Interpretaciones muy mediocres
-Una trama un tanto absurda
-Un final, otra vez, demasiado abierto
-NO hablan de los estudiantes que fueron con Heather (upss, se les olvidó?)
-No supera a la original

En definitiva, pasable e interesante, para los amantes del found footage,pero sobre todo, un gran regalo para los fans de aquella gran película que revolucionó el subgénero: EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR!
plucasfilms