España España · Granada
Voto de Tonetti:
2 de agosto de 2012
Al fin, ya llegó, la superproducción mas esperada de 2012 y secuela de una obra maestra que....bueno creo que no hace falta decir ni el titulo para que nos venga a la cabeza esa maravilla del séptimo arte, y claro lo que ocurre es que como no podemos olvidarnos de "El caballero oscuro" es cuando se producen las comparaciones, odiosas comparaciones. A pocas semanas después de su estreno ya se ha dicho de todo sobre "The Dark Knight Rises", que si es otra obra maestra, que si no llega a la altura de "The Dark Knight", que si ha sido decepcionante, que si es la peor película de batman (¿la peor?, ¿en serio?, ¿no se acuerdan de Batman y Robin?, ¿ni de los batpezones?), etc. Y estando en la sala de cine viendo la película y teniendo en mente compararla con su predecesora nos encontramos con el primer dilema, que no esta el Joker y en su lugar hay un tipo con unos músculos enormes y una máscara y ya todo el mundo queda desolado porque no se escucha esa risa macabra que parece ascender del mismísimo infierno para ponernos los pelos de punta, sin embargo, te das cuenta que el musculitos de la mascara no aburre, te das cuenta que empieza a agradarte y por último te das cuenta que este tipo no se ríe como un psicópata pero te pone los pelos de punta y comprendes en ese momento que sí hay vida mas allá del Joker. Bane nos expresa con sus ojos, con su mirada toda su fuerza, su rabia y su odio, nos muestra con su mirada a un ser sin un ápice de compasión y nos transmite terror. Yo no esperaba encontrarme un villano superior al Joker porque es imposible superar la actuación de Ledger, pero con Bane se nos ha dado al mejor villano que podría tener esta tercera parte.
¿Y que pasa con Anne? tras ver esta película me ha quedado una cosa muy clara y es que Anne Hathaway no ha nacido para ser princesa sino para ser Catwoman. Y es que Anne sabe perfectamente dar vida a Selina Kyle, en esencia nos da a la Catwoman que vemos en los comics, por ello Anne Hathaway es Catwoman.
Tratando el argumento no tengo ninguna duda de que esta historia que en muchos puntos es una historia de supervivencia es la mejor de toda la trilogía. El argumento esta bien planteado y te engancha desde principio a fin y no creo para nada que los 164 minutos de duración sean excesivos. La trama no da lugar al aburrimiento y el reparto no hace falta decir que es de lujo. Primeramente he mencionado a Tom Hardy y Anne Hathaway ya que son las novedosas y mas significativas incorporaciones de esta cinta pero no hay que olvidar a Christian Bale, es el mejor Bruce Wayne de todos cuanto lo han interpretado y si lo unes a Michael Caine quedas estremecido.
En fin, yo odio comparar pero animo a todos aquellos que van al cine a ver esta película con la idea de compararla con "El Caballero Oscuro" que la voten con un 2 o un 1 al verse tan decepcionados de no ver al joker en pantalla. Yo, sin embrago, le voy a dar las gracias a Christopher Nolan por haber ayudado a Batman a resurgir después de que el mas letal de todos los villanos que ha conocido lo dejara hundido y humillado y ese villano no es otro que Joel Schumacher, el mismo que insulto, no solo a los fans del señor de la noche sino a todos los que aman el cine y destruyo el decente trabajo de Tim Burton. Un momento!!!! con esto último estoy haciendo una comparación y he dicho que odio hacerlas, bueno no importa, en vez de comparar "The Dark Knight Rises" con "The Dark Knight" prefiero compararla con otras películas de Batman que en mi opinión se merecen menos de un 1, películas que no pertenecen a esta épica trilogía y que en definitiva es la suma de estas tres superproducciones la que da como resultado un perfecto 10.
La incógnita que queda ahora es si en el futuro habrá mas películas de Batman, bueno quien sabe, una cosa esta bastante clara y es que siempre habrá supervillanos decididos a sumir la ciudad de Gotham en el caos pero otra cosa también esta bastante clara y es que ni Nolan ni Bale volverán para salvarla.
Tonetti