Voto de ElMaldito:
Acción. Thriller Un vagabundo (Rutger Hauer) llega a una pequeña ciudad dominada por la violencia extrema y la corrupción policial. Tras ser ayudado por una prostituta, armado con una escopeta decide limpiar la ciudad. Película basada en un falso tráiler que pudo verse con motivo del programa doble Grindhouse. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2011
A veces leo críticas de otros usuarios y realmente me hacen preguntarme si se han parado a analizar un poco el film, y cuales eran sus expectativas antes de verla, para escribir esas cosas.

Antes de visionar esta cinta, hay que partir de la premisa de que se trata de una película, creada a partir de un trailer falso que se grabó para un concurso (al igual que ocurre con 'Machete). Y así promocionar Grindhouse, el pack de películas compuesto por 'Planet Terror' y 'Death Proof', (que a España llegaron por separado). Precisamente los Grindhouse son cines donde se mostraban películas de serie B exageradas y 'exploitation films', de ahí la sátira y parodia de estos trailers. Estos tuvieron buena acogida en el público y decidieron llevarlos a la gran pantalla.

Con lo cual esta película, es una enorme broma, una parodia, una sátira, quiere ser 'mala' intencionadamente. Partiendo de esa base, y del mismo título 'Vagabundo con una escopeta', uno no puede esperar encontrarse una película seria y 'bonita', y menos si has visto el trailer. Como dice la frase "SABÍAS A LO QUE VENÍAS".
Tiene mucho gore, pero es un gore exagerado, burlesco, que hace más gracia que asco, recuerda a películas como 'Braindead'.

Pero no nos equivoquemos, esta no es una película de serie B más, si somos capaces de dejar a un lado los prejuicios, encontraremos numerosas virtudes que superaran a sus defectos (los cuales la mayoría son intencionados). Y que conseguirá mantenernos entretenidos cada minuto de su duración.

RPV (Resumen para vagos)->Si no tienes un estómago excesivamente sensible, y sabes apreciar la sátira, la parodia y el surrealismo, encontrarás en este film un buen entretenimiento sin pretensiones.
ElMaldito