Voto de cinéfilocrispado:
Comedia. Drama Poppy (Sally Hawkins), una profesora de primaria, es divertida, abierta y generosa. Es un espíritu libre que se toma la vida tal y como viene. Cuando le roban la bici, decide que es el momento de sacarse el carnet de conducir. Scott (Eddie Marsan), su profesor de autoescuela, es un tipo huraño y amargado. A medida que se conocen, Poppy acabará enseñando al instructor más de lo que él puede enseñarle a ella. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2012
Y dicen que los británicos son amargos, toscos y poco sociables. Quizás. Lo que no se les puede negar es su magnífico humor: el sarcasmo, la ironía, el cinismo bien usado y una capacidad envidiable para el tono oscuro. Lógicamente esta cinta, aunque no adhiera a las virtudes anteriormente nombradas, es de un disfrute en toda su extensión. Ya la propia protagonista exuda simpatía, atracción a las risas y un esplendor en toda su gestualidad que asombra. La relación de "agua y aceite" entre ella y el profesor de conducción es inolvidable. Claro, la historia del film se basa en su totalidad en la historia vital de su protagonista: su compañera de cuarto, su vida amorosa, su comportamiento laboral, su familia. Mike Leigh acompaña fielmente, sin pausa, con detenimiento a Poppy, brindándonos toda su gracia y dulzura. Por supuesto, no todo es risa en la vida. El lugar para el drama, la violencia y depresión también se encuentran en la película. Es por ello que, cuando asistimos al paso de la comedia al duro drama, la obra se transforma en una más que interesante muestra de cine.
cinéfilocrispado