España España · Córdoba
Voto de Khan:
14 de mayo de 2017
Decía la canción "100 años no son nada". Pues casi 100 años ha podido parecer el tiempo transcurrido entre Prometheus y Covenant para los que, como yo, hemos sido fanáticos absolutos de la saga dedicada al alienigena mas malvado que jamás se haya creado. Pese a que soy un gran amante del cine en general, no soy capaz de hacer unas críticas excesivamente profesionales en cuanto a solidez del guión, fotografía, actuaciones generales de los actores y demás detalles técnicos. Además, el resto de usuarios ya han expuesto mas o menos las inquietudes de la pélicula en ese aspecto, que en la gran mayoría de casos comparto.
Ciñéndome exclusivamente en lo que he visto en la gran pantalla tengo que dividir mi nota en dos mitades.
-Como amante de la ciencia ficción con toques de terror le pongo un 9.
Tiene una atmósfera angustiosa (cosa que no ocurría con Prometheus) y ese añadido de sangre se agradece bastante. No voy tampoco a entrar a valorar el sentido común de la expedición, pues como ya he dicho, bastantes de las críticas ya exponen opiniones bastantes elocuentes al respecto que, al igual que en la técnica, también comparto en su mayoría.
-Como amante de la saga Alien (al menos en lo que respecta a Alien, y Aliens) le pongo un 6,5 que es la nota que presidirá, redondeando a un 7(¡joder, es Alien, tengo que hacerlo hacia arriba!) esta crítica. El porqué lo desvelo en el spoiler.
Khan