España España · Santiago
Voto de corel:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2019-Actualidad). Una serie de televisión que sigue a una familia televangelista de fama mundial con una larga tradición de desviación, avaricia y trabajo caritativo.

En julio de 2023 fue renovada por una 4ª temporada.
19 de enero de 2021
Es aceptable mientras la crítica de lo que pueden esconder algunos telepredicadores se haga desde una óptica caricaturesca. Eso me parecía hasta que lo inaceptable apareció en el episodio 3.

Los dos primeros capítulos sugieren la idea de la adaptación de un hecho real que, sin duda y, desgraciadamente, ha habido en la historia evangélica. Recuerdo un documental con pruebas de vídeos en la que los fundadores de esta iglesia española ya desaparecida, salía de retiro espiritual, grababan vídeos orando para convencer a sus feligreses, pero luego se atiborraban de lo mismo que estos sinvergüenzas que educan a sus hijos a base de hipocresías.

La parodia funciona bien, sin ninguna risa por mi parte, pero mucho asombro por la capacidad de simular grandes escenarios rodeados con miles de personas aplaudiendo unos discursos escasamente trabajados, poco creíbles, insulsos y poco grotescos, si es eso lo que se perseguía. Estos papeles te los encuentras aquí, en Telecinco, en cualquiera de sus programas donde, recientemente, un tal Kiko confesó ser cocainómano desde los quince, y ya cumplió los 67. Esta es la catadura moral que buscan en la plataforma televisiva de hoy en día; será porque es la que hace subir las audiencias soltando berridos. Y no es solo ese canal, pero sí el que más. Van a la escoria y la sueltan ahí.

Este es el nivel. Los telepredicadores de la juventud española están en "Mujeres hombres y viceversa", los de la gente madura están en "Sálvame", los engañabobos están en "La sexta noche" o "Al rojo vivo", con asientos ocupados por emisarios encubridores de la maldad de quien nos gobierna o nos gobernó... Y ahí siguen mordiéndose las uñas a la espera de que, en las próximas elecciones, las heridas que hayan podido abrir supuren y ellos venzan de nuevo. Esas intenciones las vemos aquí, en Los Gemstone, a falta de que ningún canal de pago, público o privado saque a relucir las vergüenzas de todo ese entramado mediático. Sólo las plataformas online podrían hacerlo vía su propio interés: destruirlas desde su raíz para tomar ellas el carro de las nuevas generaciones televisivas donde solo le faltan programas de producción propia para tomar el completo relevo.

Actualización: Durante la pandemia, Prime vídeo sacó algunos programas como "Lol. Si te ríes pierdes" y "Celebrity Bake Off España".
corel