Voto de Nekro Zombie:
Comedia Dante Hicks y Randal Graves, dependientes de una tienda de barrio de Nueva Jersey y mejores amigos, se ven forzados a buscarse un nuevo empleo en el universo de la comida rápida, siempre acompañados de sus actitudes desafiantes, sus escandalosas vulgaridades y su desenfrenada pasión por tocar las narices a los clientes. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2006
Kevin Smith vuelve con los dos personajes que le abrieron camino en el mundo del cine con una cinta que tiene sus más y sus menos.

Puntos a favor:

-Pese a que, como siempre, todo gira en torno a temas más o menos ñoños no resulta cursi como La chica de Jersey.

-Se ve qué ha sido de esos dos losers propios de la generación X en un contexto actual.

-El universo de Smith tiene simbología y vida propia.

-Al igual que hace años pasaba con Woody Allen, miles de jóvenes alternativos(por decirlo de alguna forma) se sienten identificados con las situaciones y los diálogos que aparecen en esta película. Siendo un filme donde abundan claramente las pláticas, me parece todo un logro que no arranque ni un bostezo.

-Se mete con los freakies que vegetan en un mundo de fantasía y se olvidan de vivir(Algo bastante común en nuestro país; ¿Quién no conoce a un adolescente parecido a Elías?).

-Kevin vuelve con su lado más macarra.

-Para ser una segunda parte, poco o nada tiene que ver con la primera.

Puntos en contra:

-Pese a que la cinta es bastante transgresiva, se nota que cada vez Smith es más moñas y más maduro. Está a medio camino entre el “líder freak gordo” de hace unos años y el cineasta serio que quiere ser. Hay escenas pedantes que sobran.

-Agobia un poco la venta de catolicismo moderno. De seguir así, Smith acabará formando una familia estándar(más o menos ya la tiene), llevando una vida estándar(más o menos ya la lleva) y haciendo telefilmes de tarde(La chica de Jersey...). Toda la rabia de este señor, que le aportaba frescura, parece estar congelándose en una iglesia.

-Cambiar la forma de ser de Jay & Bob sobraba. No cuela que hasta ellos sean “católicos modernos”.

-Es bastante previsible, aunque tiene sorpresas del sello Smith.

-El constante uso de guarradas ya no sorprende ni hace gracia a nadie. Smith supo utilizar y explotar lo que el llama “chistes de pedos y pollas” en su momento, consiguiendo gran éxito. Sólo que ahora la cosa ha cambiado, hasta en las series televisivas españolas los utilizan. Ya no estamos en los 90, hay que cambiar la fórmula porque empieza a ser cansina.
Nekro Zombie