España España · ALICANTE
Voto de AVA:
Drama Himalaya narra la historia de una milenaria tradición: la caravana anual de yaks, en la que se transporta sal desde un remoto pueblo en las montañas hasta la llanura. El jefe de la tribu es quien encabeza la marcha, pero ante su inesperada muerte, es preciso escoger un sucesor. En este momento surgen las rivalidades entre los miembros de la tribu y las diferencias entre el nuevo sucesor y el hombre "sabio" y consejero de la tribu les ... [+]
20 de abril de 2008
Largometraje auténtico y realista de la vida de uno de los núcleos más olvidados de La Tierra: EL NEPAL Y SUS POBLADORES.

Vivimos en un mismo planeta donde varios mundos coexisten y muy pocas veces se nos abren ventanas para descubrirlos ,excepto en esta fantástica herramienta cinematográfica donde aun sin grandes técnicas ni actores nos sumerge en una civilización en estado de extinción.

Ambientada en las tierras rurales del Himalaya, la historia de unas familias que luchan por vivir manteniendo su fuente de identificación y sus valores tradicionales, frente a un imperio en expansión: OCCIDENTE.
AVA