España España · Loucia
Voto de kikeou:
Musical. Comedia. Drama En 1976, Tony Wilson descubre que su verdadera vocación es la música. Funda un sello discográfico y se convierte en cazatalentos y promotor musical. Nace así la exitosa discográfica Factory Records de Manchester, de donde proceden grupos como Joy Division, New Order y Happy Mondays. Tony Wilson y sus amigos, tras asistir a un concierto de Sex Pistols, a finales de los años 70, elaboran un plan que cambia por completo el mundo de la ... [+]
21 de diciembre de 2008
He de decir que la primera vez que vi esta película era un ignorante total de lo que significaba Factory Records,Joy division o toda ese delirante y fascinante atmósfera que rodeó al Manchester de los 80. Considero que es la película que mejor refleja la idea del amor al arte y a una idea; y nadie como Steeve Coogan para encarnar a ese caballero renacentista convertido en el mecenas y guía musical de toda una época.
Dos años después del primer visionado mi desconocimiento ya se había esfumado y ahí fue cuando la disfruté a tope. Esto también se debe a que en este cuadro visual se habla de uno de los grupos que más me gustan JOY DIVISION, unos putos cracks. Genial la escena de la muerte de Ian Curtis; siempre me ha parecido bastante coherente que el momento elegido para suicidarse fuera después de ver Stroszek de Werner Herzogh, para quien no la haya visto decirle que es una gran película pero si no quieres sentir que te clavan un puñal en el corazón mejor pasa de verla.

No se que más cosas decir, es que resaltar otros momentos o actuaciones es complicado porque todo parece pertenecer a un engranaje perfecto.

Acabo diciendo que este es un peliculón que hay que ver sí o sí y que tiene que ser la ostia irse de fiesta con Shaun Ryder.

"Here are the young men, the weight on their shoulders
Here are the young men, well where have they been?"
kikeou