España España · Valencia
Voto de Snowflake:
Fantástico. Comedia. Terror En la calle lo llaman "salsa de soja" y es una droga que transporta a los que la toman a través del tiempo. Sin embargo, cuando algunos regresan ya no son seres humanos. Así es como se produce una invasión silenciosa de la Tierra que hace que la humanidad necesite urgentemente un héroe. Aquí aparecen John y David, un par de desertores de la universidad que apenas son capaces de mantener un trabajo. ¿Podrán estos dos seres aterrados ... [+]
25 de noviembre de 2014
La "salsa de soja" es una nueva droga que hace que quiénes la consumen agudicen sus sentidos y sean capaces de leer mentes, ver a través de objetos o usar un perrito caliente como teléfono. John y Dave son dos amigos que, gracias a un misterioso jamaicano que conocen en un concierto, se ven inmiscuidos en un trepidante viaje en el que tienen que luchar contra los cuerpos invadidos por la ya mencionada droga, ya que la "salsa de soja" te elige: puede dejarte en coma, darte superpoderes o convertirte en un demonio que quiere invadir el universo.

Coscarelli, ese tío que lleva casi 40 años haciendo serie B y que ha trabajado con míticos del panorama como Bruce Campbell, se hace con un presupuesto más grande de lo normal que utiliza para hacer una de las cosas más bizarras que recuerdo haber visto en una sala de cine. Tras un prólogo hilarante que no tiene nada que ver con el resto del filme (pero que me tuvo riéndome un rato largo, para qué engañarnos), comienza a contarnos la película Dave Wong (Chase Williamson), puesto hasta las cejas de salsa de soja, mientras un escéptico Paul Giamatti escribe sobre su vida.

A modo de analepsis constante, se nos van relatando las aventuras y desventuras de este par de amigos, sin dar respiro al espectador y sin miedo a que el público medio pierda el interés ante ese continuo juego con la fina barrera del buen gusto en el que se debate el filme durante todo el metraje. Efectismo en cada escena, sustos de los de toda la vida y un humor tan negro como la gangrena. Puede que a mucha gente le produzca rechazo una película que reúna todas estas características, claro está desde el minuto uno que no es algo para todos los públicos en el estricto sentido de la palabra y desde luego no es algo que le recomendaría a una persona normal que se limita a ver cine comercial de ese que se estrena en la mayoría de las salas (una de las causas por las que, a pesar de su buena acogida en Sitges 2012, la película ha tardado dos años en llegar a la cartelera española), pero... ¿para qué engañarnos? me lo pasé de puta madre.

Al margen de sus carencias, provocadas hasta cierto punto para hacer aún más explícitas sus aspiraciones a llegar a la serie B más bizarra, con interpretaciones forzadísimas, el chroma key mal hecho y el etalonaje de aquella manera, la película funciona a la perfección con todos sus giros y sus sucesivos gags en los momentos más inesperados. Una delicia para los nostálgicos de la comedia-terror de los ochenta, las tramas demenciales y la ultraviolencia efectista totalmente innecesaria, pero jodidamente graciosa al margen del asqueroso moralismo imperante en las comedias actuales.

www.cenitalynadir.es
Snowflake

Últimas películas visitadas
Nunca te olvidaré (Serie de TV)
1999
Julián Pastor, Sergio Jiménez