España España · Barcelona
Voto de Lordpol:
7,9
116.935
22 de julio de 2010
Magníficamente bien rodada y contada, Toy Story 3 se sitúa, sin duda alguna, al frente del top de las mejores películas del año y suma, por su cuenta, otra joya más a la factoría Pixar. Las segundas partes son difíciles y las terceras olvidables, pero si algo caracteriza a esta saga es el estupendo nivel de calidad que ha mantenido en todas sus entregas. Si la segunda parte quedaba algo por debajo de la primera, Toy Story 3 se sitúa al mismo nivel que la ópera prima de la trilogía. Nos dejamos llevar por firme pulso de Unkrich a una estupenda historia de aventuras, acción y drama narrada con maestría y sutileza, que desemboca a unas escenas catárticas imposibles de olvidar hasta para el espectador más frío y distante (sin lanzar ningun Spoiler, la escena del crematorio es impagable). El guión, ágil, vivo y poseedor de un ritmo estremecedor, crea unas situaciones inteligentísimas y redondea, si se puede aún más, unos personajes eternos que quedaran sentados como pilares del cine de animación. Plagada de momentos gloriosos, gags, guiños, homenajes y parodias, la tercera parte de Toy Story nos absorbe totalmente en un espiral de sentimientos y sensaciones difíciles de conseguir en una cinta de tal calibre, para acabar desembocando en un final glorioso, alejado de todo pastelismo lacrimoso y manido, que si emociona es por su honesta sinceridad y su genial puesta en escena. Las acertadísimas introducciones de nuevos personajes, situaciones y sentimientos (como la madurez), rematan este genial viaje a la infancia plagado de un halo de nostalgia que perdurará en mi memoria durante mucho, mucho tiempo.
Le debo una disculpa a Pixar por malpensar de esta tercera entrega, que ahora considero imprescindible pero que en su momento taché de innecesaria, y darle las gracias por brindarme un regalo de cumpleaños tan especial.

Nada más que decir. Espectacular y mítico broche final para una magnífica trilogía que debería proyectarse de manera obligatoria en todas las escuelas de cine. IMPRESCINDIBLE.
Lordpol