España España · Barcelona
Voto de lloryo:
Drama Después de sufrir un grave accidente de coche, una mujer comienza a percibir la ciudad en que vive, Rávena, como un desierto tanto en el plano físico como en el de las relaciones personales. Las secuelas psicológicas le impiden llevar una vida normal y relacionarse con la gente que la rodea. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2018
Quizás sea una película menos majestuosa que las obras de arte que forman parte de la trilogía (El eclipse, La noche y La aventura), pero conserva esa elegancia, erudición y sobriedad propias de los guiones de Antonioni. Su inconformismo vuelve a mostrarnos en esta película la animalidad y falta de valores presentes en la sociedad burguesa italiana posterior al fascismo (si bien este favoreció su llegada para colmo del incipiente y apasionado movimiento comunista, que en la filmografía de Antonioni aparece siempre indirectamente). Esta brutalidad contrasta con la figura de Monica Vitti (que después de haber sufrido un accidente padece de secuelas neuróticas), la cual viviendo a un ritmo que le destroza psicológicamente ansía la tranquilidad de un mar limpio y sin barcos petroleros.

Y, ¿qué decir de la maravillosa actuación de Monica Vitti? Un trabajo fascinante el de esta incansable actriz, que nos muestra, con una apasionante sinceridad, el mundo agrietado de su personaje.

Gracias Antonioni.
lloryo