España España · Sevilla
Voto de FcoSB:
Fantástico. Infantil. Aventuras Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro... (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2015
Qué mejor forma de acercar a los niños a la lectura que con esta película donde el protagonista se mete de lleno en el mundo de la fantasía a través de un libro.

Una de las películas de mi infancia que recuerdo siempre con gran cariño. Inolvidables los escenarios, situaciones y personajes que, sin duda, continúan grabados en la retina de la gente de mi generación.

También es uno de los mejores trabajos de Petersen que dio el salto a Estados Unidos con esta película, cuyo reparto, en cierto modo, fue también esclavo de su reconocimiento. Noah Hathaway y Barret Oliver, los dos niños protagonistas no volverían a repetir el éxito de esta película y sus respectivas carreras como actores murieron a finales de los 80.

Es imposible no mencionar la multiradiada canción principal interpretada por Limahl, vocalista de Kajagoogoo, que fue un auténtico hit. Y el tema orquestal principal de la película de la mano de Moroder también es un clásico.
FcoSB