Voto de zerospalencia:
Ciencia ficción. Acción En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, ... [+]
3 de abril de 2017
Ghost in the Shell, como comic, es un comic muy filosófico sobre hacia donde evoluciona la humanidad y la ética de la inteligencia artificial. Adaptar esto en una película, necesitaría un metraje de al menos 2 horas y media, y bastantes diálogos "profundos". Dado que Tarantino no es el que rueda esta cinta, esa opción creo que queda desechada, y en su lugar, se ha optado por sacar una película de poco más de noventa minutos de duración (cosa que se agradece en estos tiempos), en la que prima la acción por encima de todas las cosas.

Lo que sí se ha cuidado es una estética Cyberpunk, que está adaptada a los tiempos actuales y no a como se veía en los 90, aunque tiene ciertos homenajes, sobre todo en las armas, al comic original.

Resumiendo, si esperas ver el comic, tal cual, te va a defraudar. Si esperas ver una peli de acción, te gustará. Y desde luego, con Scarlet y Kitano, todo mejora.
zerospalencia