Andorra Andorra · Barcelona
Voto de itxoiten86:
Drama. Comedia Veda es una niña obsesionada con la muerte: su madre ha muerto y su padre dirige una funeraria. Como está enamorada de su profesor de inglés, se apunta en verano a unos cursos de poesía sólo para impresionarle. Thomas J., su mejor amigo, es alérgico a las abejas. El padre de Veda contrata a Shelly, una experta maquilladora, y pronto se enamora de ella, pero la niña intentará torpedear la relación. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2008
Bueno, supongo que mi opinión no tiene demasiado valor objetivo, pues con 6 años fui a verla al cine, cuando salió en VHS me la regalaron para mi cumpleaños y he visto todas las reposiciones que han dado en la tele (que no son pocas) así que la considero una de mis películas preferidas, seguramente por el nivel emocional que me implica más que porque la película sea una pasada.

Hecha la introducción, la película no tiene un argumento espectacular, más bien una americanada mas con todos los ingredientes para hacerte llorar, niño-niña-tiernos-beso-celos-muerte y con una gran interpretación de Anna Clumsky (que se ha hecho de esta niña?) y con el mítico Macaulay antes de comenzar con las pesadísimas Solos en Casas, pero bien, te hace pasar unas horas entretenidas. Un clásico muy mítico.

Ah! Y ojo con la BSO, de las mejores que he encontrado.
itxoiten86