Voto de patriziavitelli:
22 de mayo de 2013
A veces los niños mienten. A veces la gente cede ante la histeria colectiva, y pierde el sentido de la razón. A veces esa gente destruye vidas inocentes.

Hace un par de días que volví del cine de ver La Caza y su desgarradora trama todavía resuena en mi mente. Con una imaginación fértil, la infantil indignación de Klara ante un comportamiento trivial de su profesor Lucas la lleva a hacer una acusación fortísima en su contra. El mundo de Lucas se derrumba y él se tritura en silencio. Se manifiestan las heridas físicas y emocionales de la calumnia y la venganza por un acto que no ha cometido. La tragedia es explícita, inevitable. Es un reto no gritar improperios a la pantalla, o susurrárselos al espectador de al lado, ante la impotencia. Un “No seas estúpido, Lucas”, o “jodida cría” salen de nuestro interior, suponiendo que los mensajes traspasarán la pantalla y tendrán algún impacto en el guión. Como si la película no se hubiera grabado ya hace meses.

La sensibilidad en la dirección de Vinterberg, las actuaciones de primera clase y la cinematografía, perfecta, que crea un ambiente de tensión inquebrantable durante toda la grabación, hacen que sea una película fetén.
patriziavitelli