Voto de Never Enough:
1998 Estados Unidos
Animación
7,3
5.034
Animación. Ciencia ficción. Drama "More" nos presenta la historia de un inventor que vive atrapado por la rutina en un mundo monótono y descolorido. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2010
More hace algo asombroso. Fusiona el estilo visual con la música y el mensaje, de manera que todo forma uno y cada elemento enriquece a los demás; una simbiosis perfecta e hipnótica. Condensa en 6 minutos distintos temas. El más importante de ellos es el anhelo eterno del ser humano, que por más que avance siempre se descubre a todavía un paso de su objetivo. También se trata el consumismo masivo, la pérdida de identidad en un entorno urbano, la corrupción del éxito, el autoengaño y la pureza de la infancia.

Algo digno de mención son los símbolos y las metáforas que contiene More. Algunos son obvios, mientras que otros necesitan más de un visionado. Es por eso que sus 6 minutos de duración resultan engañosos. El deleite de profundizar en ella es tan o más satisfactorio que el de verla por primera vez.

¿Qué hace de More una obra especial? Es muy difícil de discernir. Su narración en sincera y no busca efectismos; la música transporta y acompaña en todo momento; su estilo visual es coherente siempre con los sentimientos que se quieren transmitir. Y, sin embargo, nada de esto es el máximo valor de More. Lo que catapulta a este cortometraje hasta el 10 es algo intangible e inefable, algo que no se encuentra en las partes analizadas individualmente, pero sí se encuentra en el conjunto; tiene la chispa de esa magia que sólo se da en el cine. La que llega, conmueve y nunca se va.
Never Enough