Voto de Kattatsu (Simon_Phoenix):
Acción. Aventuras. Drama Japón Feudal. El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz. Naritsugu está por encima de la ley y asesina y viola a su antojo. Afligido por esta cruel y despiadada violencia, el oficial Sir Doi llega a un acuerdo con el samurái Shinzaemon Shimada para que le ayude a acabar con el tirano. El samurái, tras reunir a un selecto grupo de guerreros, entre los que están su sobrino y su fiel ... [+]
3 de septiembre de 2011
Es la primera película que veo del director, pero soy consciente más o menos de como se las gasta en la mayoría de sus films, por lo que no me esperaba algo con un sabor tan clásico. Me ha recordado a lo poco que he visto de Kurosawa y Kobayashi, salvando las distancias.

Debo decir que al principio me costó un poco situarme, resultan algo confusas las explicaciones iniciales y los primeros diálogos, cuando apenas reconoces quién es quién y te van soltando nombres que luego no recuerdas. Pero poco a poco te vas familiarizando con los personajes importantes y el porqué de todo.

Al final la trama resulta ser más sencilla de lo que en un principio pudiera parecer, pero eso no le resta interés. La película tiene un buen desarrollo, va in crescendo, poco a poco te va preparando para lo bueno: Una auténtica carnicería que parece no tener fin, adornada con un buen duelo final.
Y aunque la película no es de un explícito demasiado remarcable, contiene una de las escenas más escalofriantes que he visto nunca.

Es una de esas películas que si con sólo una idea de por donde van los tiros despierta tu interés, no te defraudará.

PD: Tengo ganas de ver su remake de Harakiri, que aunque es complicado que iguale a la original, puede salir algo grande.
Kattatsu (Simon_Phoenix)