España España · Zaragoza
Voto de Lorengan:
8,2
43.410
Serie de TV. Animación. Intriga. Fantástico. Thriller Serie de TV (2006-2007). 37 episodios. Death Note cuenta la historia sobre un joven llamado Yagami Light. Un aburrido día de clase ve caer un cuaderno negro en el patio de su escuela, titulado Death Note. Según las instrucciones escritas en el mismo cuaderno, aquella persona cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, morirá. En un principio se cree que es una de esas estúpidas cadenas... pero “Kira”, como será reconocido por las masas, ... [+]
8 de octubre de 2008
Me parece una aberración que una serie con un tema tan tan bueno como este, y con un juego y un abanico de posibilidades infinito, el maldito tema principal sea una competición de tíos listos, (pero por llamarlos de alguna manera) y de quién ganará al final.
Cada vez que se acababa un capítulo quería ver otro para saber que pasaría después, pero me tiraba de los pelos por el hecho de centrase tanto en el duelo Light vs L, que no es que esté mal, pero yo quería más que eso.
Por un lado tenemos a L y sus deducciones, que la mayoría de las veces son o extremadamente fáciles o sacadas de la manga pero que encajan a la perfección con la realidad. Sin olvidarnos de su segunda habilidad, el cálculo de probabilidades de que Light sea Kira con su super cerebro calculadora de probabilidades raras. (Saca de quicio el maldito zampabollos aunque lo prefiero a N y sus muñecajos del demonio)
Por otro lado está Light y sus típicas frases: Se perfectamente lo que estás pensando. Voy a hacer esto para que tú pienses que yo pienso que tú piensas. Soy más listo que tu porque soy más perro que Niebla.
Aun así, toda mi depección se evaporó después de los capítulos 20-26 porque son increiblemente buenos, y con los que en mi opinión debería haber acabado sin más la serie.
Hubiera quedado un final más o menos abierto con el que más tarde cada uno sacara sus propias conclusiones y pensaría como serían después las cosas, como sería el mundo, como terminaría Kira... realmente hubiera sido digno de alabanza.
Lorengan