Costa Rica Costa Rica · San Jose
Voto de Dionar Hidalgo:
Drama Han pasado diez años desde que Amy (Naomi Watts) y Peter Edgar (Tim Roth) adoptasen un niño procedente de la guerra de Eritrea, donde tuvo lugar una cruenta guerra civil. Luce Edgar (Kelvin Harrison Jr.) se ha convertido en un estudiante modelo al que todo el mundo adora dentro de su comunidad en Arlington, Virginia. Una de sus profesoras, Harriet Wilson (Octavia Spencer), está convencida de que Luce se convertirá en un símbolo de la ... [+]
28 de enero de 2020
Luce es una película que te deja con una sola idea, lo hizo si o no y será el espectador quien decía y juzgue los hechos, el filme juega con los acontecimientos y con los comportamientos de cada uno de los personajes sin caer en ningún momento de la línea que está tratando.

Luce es un alumno estrella, es el estudiante modelo y casi perfecto, da discursos que emocionan, es el sueño de sus profesores. Pero su maestra de historia, la Sra. Wilson nota algo extraño en el joven lo que hace que se preocupe por Luce y convoca a su madre (Naomi Watts en una actuación emotiva) para discutir un documento que escribió. La tarea consistía en adoptar la voz de una figura histórica. Luce eligió a Frantz Fanon, un líder de guerrillas que hablaba sobre la violencia y como se puede tener poder con ella, lo cual para su profesora es alarmante, lo cual ella decide revisar el casillero del estudiante y encuentra unos cohetes ilegales. Pero esto no fuera tan grave si no fuera por el pasado del chico, este fue adoptado, y pasó su primera infancia aprendiendo a disparar un arma en Eritrea, por motivo que la lleva a preocuparse.

Lo que sigue es un deleite de escenas donde hay grandes confrontaciones entre padres y maestros, en donde se juega con varios cuestionamientos: ¿Qué tan bien conocen los padres de a su hijo? Lo que lleva que las dudas de la profesora tomen efecto y causen conflictos y preguntas en los padres. El filme hace un estudio en las relaciones entre padres y hijos, y que tanto nos conocemos como personas, las dudas y las mentiras toman un juego importante.. Que es verdad y que es mentira, y explora el concepto de quien tiene la razón.

Tengo que reconocer la actuación de Octavia Spencer, su personaje es misterioso e intrigante, nunca logras entender al cien sus motivos, comprendes sus razones y confías en ella. Sus escenas de encuentros con los padres son deliciosas. Aquí hay duelos de actuaciones. Cada uno de los personajes están muy bien desarrollados.

Ah de reconocer la banda sonora, que juega muy bien con el ritmo de la película.
Dionar Hidalgo