Costa Rica Costa Rica · San Jose
Voto de Dionar Hidalgo:
12 de febrero de 2020
La nueva versión de Mujercitas de Greta Gerwig nos hace confirmar que es una talentosa directora y que puede darle un aire fresco a una historia clásica, y eso está bien, que se cuenten las novelas que han marcado en el pasado y que las nuevas generaciones que no saben que existe sepan de estos relatos como ocurrió con Ha nacido una estrella el año 2018.

Así que si; ese aire fresco funciona en está versión, la forma que hace Greta me gusta por lo arriesgada al darle su voz a una historia que se ha contado hasta mil veces y el mayor acierto es en las formas que trata a los personajes, les da una nueva voz y nuevas ideas que hace que los diálogos sean muy actuales, eso sí respetando el tiempo y el espacio en que ocurre la historia.

Pero sin dudas el factor que mejor hace Gerwig es como está cuenta el cuento, no hace ir y venir entre la primera y la segunda parte viajamos entre los 7 años adelante y atrás, cosa que no molesta, pero peca al no profundizar en momentos claves de la historia como cuando llega al punto de contar la historia romántica aquí NO FUNCIONA no hay química en Louis Garrel y Saoirse Ronan. No hay nada porque nunca nos cuenta como florece los sentimientos,y ese punto no se perdona.

Lo mejor es el personaje de Amy por fin alguien se atreve a quitarle lo odioso del personaje.... Florence Pugh esta increíble, de verdad te crees que es una niña de 12 años en las partes del pasado. Saoirse Ronan cumple como Jo, lo hace suyo el personaje y de verdad que Emma Watson lo intenta, más no logra; que dicha que es guapa e inteligente.

La partitura musical y la fotografía son excelsas.

Como amante de ésta historia me gusta, pero la versión del 90 sigue siendo mi favorita.
Dionar Hidalgo