España España · Cádiz
Voto de DNAlien:
Drama Un joven publicista, con una exitosa carrera profesional y una vida personal vacía, se dirige a la carrera a una importante reunión de negocios. Durante el trayecto conoce a una chica que viaja sólo con una mochila, y con la que, a pesar de sus opuestas maneras de vivir, conecta y juntos rememoran la época más mítica y emotiva de su infancia: sus sueños y deseos infantiles, el último verano que pasaron con la pandilla, cómo vivieron su ... [+]
21 de agosto de 2012
Estupenda película española que al parecer pasó bastante desapercibida y que nos narra las cosas que viven un grupo de niños durante el último verano que pasaron juntos allá en la década los años 80s. La película pretende, y consigue, provocar en el espectador que fue niño entonces el recuerdo nostálgico de aquella época, evocando sin pudor títulos como “Los Goonies”, “E.T.” o “Cuenta Conmigo”. Y francamente, a mi juicio lo hace mejor que otra película con intención similar, “Super 8” producida por el propio Spielberg, artífice de algunas de aquellas otras.

Quizás el único punto negativo es precisamente el momento en el que, hacia el final de la película, el tono de la historia cambia drásticamente, dándole sentido a la trama paralela que ocurre en la actualidad.

Por otro lado señalar que resulta molesto ver, en entrevistas y reportajes de cuando el estreno de la película, la atención que se le prestó a la joven actriz Nerea Camacho, cuyo papel en la cinta es meramente anecdótico, mientras que la otra chica en la película, Mireia Vilapuig que interpreta a la joven Cristo, lo hace estupendamente.
DNAlien