España España · Santiago de Compostela
Voto de Juan Valiño:
Terror. Intriga Avanzada la noche, en una carretera rural, Tun y Jane atropellan accidentalmente a un misterioso peatón. Huyen de la escena y regresan a su quehacer cotidiano en Bangkok. Sin embargo, algunos fenómenos sin explicación empiezan a convertir su vida en una pesadilla constante. Jane se ve asediada por terribles sueños. Tun, fotógrafo de profesión, percibe extrañas figuras espectrales que empiezan a aparecer en sus fotografías. Cuando ... [+]
28 de agosto de 2011
Película que sigue al pié de la letra el manual del género de terror oriental, el cual pone los pelos como escarpias cuando ves las dos primeras películas, pero que a la larga resulta repetitivo y poco efectivo.

Quizás las variantes de este film sean una historia de fondo relativamente trabajada y el final sorprende, aunque el espectador tampoco debe hacerse ilusiones en quedarse con la boca abierta.

La dirección logra una atmósfera densa, el trabajo en la mesa de montaje es acertado y las interpretaciones pasan el corte por los pelos. La banda sonora es reseñable porque es utilizada con efectividad en los cambios de ritmo. La verdad es que el tono general de la banda sonora recuerda mucho al trabajo de James Newton Howard en El bosque (M. Night Shyamalan, 2004).

Si el espectador no ha visto ninguna película de terror del género oriental, saltará del asiento en varias ocasiones, disfrutará de la gustosa tensión de prepararse para el susto y mejorará durante 97 minutos el tránsito intestinal. Por contra, si ya ha visionado trabajos del género, sufrirá algún que otro sustillo esporádico y el resto es esperar sin pena ni gloria a la sorpresa final.
Juan Valiño