España España · Barcelona
Voto de Migueluki:
27 de febrero de 2014
Esta claro que cuando alguien está de moda en Hollywood, lo está en todos los sentidos. David O.Russell se ganó el respeto de la Academia y de la crítica con The Fighter y desde entonces parece el Rey Midas del cine. No digo que sea un mal director ni que su trabajo sea malo, pero en mi opinion esta muy sobrevalorado.
No es que La Gran Estafa Americana sea del montón, pero tampoco es una película que yo incluiría entre las mejores del año. El argumento, aunque muy bien planteado, es enredado de forma excesiva, lo que acaba provocando que se pierda el hilo de la trama y con ello, el espectador acabe aburriendose, lo que suele pasar siempre que ves una película cuyo argumento no entiendes. Esto, unido a una duración excesivamente larga, son los mayores lastres de este largometraje.
Y es que parece que O. Russell ha dirigido su nueva película con la única intención de que su séquito de actores se luzcan y digo su séquito porque ha reunído a varios de los actores con los que ha trabajado en anteriores películas. Aunque todos están muy bien, Amy Adams y Jennifer Lawrence se muestran muy por encima de sus compañeros de reparto. La pelirroja, ayudada de sus ya famososo vertiginosos escotes, derrocha elegancia y sensualidad, brindandonos a la vez una interpretación realmente sobrecogedora que muestra a una mujer muy segura de si misma pero a la vez moralmente hundida. Por su parte, la rubia, en un papel secundario pero esencial para la resolución de la trama, interpreta con desparpajo a la neurótica esposa del protagonista, siendo los momentos cómicos que protagoniza los que aligeran la pesadez de la trama. Destacar también a Bradley Cooper, quien demuestra una vez mas que no vale solo para la comedia.
Globalmente, una película que ha sido promocionada de forma que hace que tengas espectativas demasiado altas y cuyo resultado acabará decepcionándote irremediablemente. Por ello, si quieres disfrutarla, no vayas con espectativas demasiado exigentes. Un /
Migueluki