España España · Barcelona
Voto de Migueluki:
Drama La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia sureña crea una gran tensión ambiental. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro hijo, Gooper, al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2012
Como buen cinéfilo, siempre busco clásicos del cine que ver y siempre me había interesado ver alguna película de Elizabeth Taylor y me recomendaron ver esta. La vi una noche que la ponían por la tele en un canal especializado en el cine clásico. He de decir que no me enganchó como me han enganchado otras películas, pero aún así me encantó. Una de las pocas cosas que tengo que destacar como negativas, es el hecho de que la acción de la película transcurra en tan poco tiempo ya que los pocos cambios de ambiente y situación hacen que a la larga, pueda resultar algo pesada de ver. Sin embargo, la espectacular interpretación de Elizabeth Taylor en el apogeo de su belleza y su innegable química con Paul Newman, complementada por las actuaciones de los secundarios, compensa ese pequeño "fallo" haciendo de "La Gata Sobre El Tejado De Zinc" una de las películas que todo el mundo debería ver alguna vez.
Migueluki