España España · Tolosa
Voto de elbin:
7,0
Documental Una mirada a la vida y obra del guitarrista Eric Clapton, muy centrada la crónica de sus años de alcoholismo. Un film contado por aquellos que lo conocen mejor, incluyendo a BB King, Jimi Hendrix y George Harrison. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2019
Excelente documental que narra, entretenida y acertadamente, la vida de uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Su infeliz infancia, su juventud amarga, su paso por distintos grupos musicales, sus éxitos, su adicción a las drogas y al alcohol, su amor por Pattie (esposa de George Harrison), la muerte de su hijo ...... todo ello narrado con fluidez y captando, desde el primer momento, la atención del espectador. Apoyado en abundante material fotográfico e imágenes inéditas es un documental ejemplar.
"Layla" es, en mi opinión, una de sus mejores canciones. Un grito desgarrado. Un dolor agónico. Un amor imposible. En el documental se escucha una pequeña parte de la canción y creo que merece ser escuchada enteramente.
Acomódense en sus sillones. Suban el volumen. Cierren los ojos. Y escuchen. Y disfruten. Son siete minutos de gloria.
elbin