Argentina Argentina · CABA
Voto de Fede1103:
Terror. Fantástico Historia de dos hermanas separadas cuyo reencuentro se ve interrumpido por el surgimiento de demonios poseedores de carne, empujándolos a una batalla por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión de familia más aterradora que se pueda imaginar. Secuela de la trilogía original de 'Evil Dead'.
26 de abril de 2023
Dirigida por Lee Cronin, es la quinta entrega de la saga, narra la historia de Ellie(Alyssa Sutherland), sus tres hijos Kassie(Nell Fisher), Bridget(Gabrielle Echols) y Danny(Morgan Davies), y su hermana Beth(Lily Sullivan), que, al encontrarse en medio de un terremoto, el mayor de los hijos, Danny, descubre un libro y tres discos, que al reproducirlos libera un espíritu maligno que se apodera de su madre.

Voy a ser lo mas objetivo posible, lo cual me resulta muy difícil, ya que cuando vi por primera vez el trailer me ilusioné y fui a verla con altas expectativas; al terminar la función no solo volví a mi casa decepcionado, si no que también algo molesto con lo que vi.

Comencemos con lo bueno, la actuación de Alyssa Sutherland es buena, logra transmitir cierto miedo e inquietud al espectador, está bastante correcto su papel; otra cosa a destacar son los maquillajes, los efectos de sonido, la ambientación y la calidad imagen; también debo mencionar el trabajo al hacer el casting de los actores que, sin duda, encajan a la perfección con los roles de cada uno.

Ahora sí, por qué me parece tan mala? Empecemos de cero, la película viene muy bien encaminada hasta el momento que Ellie, ya poseída, se encuentra encerrada fuera del departamento, de ahí en mas comienza una debacle que nunca se pudo remontar; la obra es fiel a las anteriores de la saga, mucho gore, mucha sangre, los protagonistas se van “contagiando” uno a uno y no pueden escaparse por ningún lado.

Durante el transcurso de la trama, ésta se vuelve extremadamente absurda, predecible y sobre todo trillada, con muchas frases cliché que en lugar de generar la sensación deseada, genera una suerte de grima que, por supuesto, no resulta placentera, y de mas está decir que en ningún momento, esta película de terror da miedo, es más, me atrevo a decir que si la fuiste a ver al cine, mas de una vez los espectadores largaron carcajadas por lo que transcurría en la pantalla.

En fin, no se la recomiendo a nadie, menos si sos fanático del género, no la volvería a ver ni aunque la enganchase en el cable un domingo de lluvia, una decepción enorme.

-Federico Piteo
Fede1103