Voto de Flinn Sorrow:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico. Acción Un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. Final de la trilogía iniciada con "El despertar de la Fuerza". (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2020
En principio, parecería increíble que una película con tanto presupuesto y expectativas acabe siendo tan mala. Pero es que el arte ya no está en manos de los artistas. Hoy en día, tipos con corbata deciden lo que se debe hacer. Estoy seguro de que habrá cientos de guionistas que, si se les hubiera dado este proyecto, habrían hecho algo bueno. Pero no, el guión se construye según encuestas basadas en las expectativas de lo que los tipos con corbata creen que venderá mejor. Es inconcebible el concepto de arriesgar todo a la decisión artística de un artista. Esta película, como ya han dicho muchos, se ha basado en el fan service. No hay guión, no hay coherencia, no hay lógica interna, no se respetan las leyes establecidas en la primera trilogía. No hay riesgo.

Me encantaría llenar ahora la zona de spoilers con los cientos de sinsentidos que aparecen en la película, pero tengo mejores cosas que hacer. Para ello, recomiendo ver la crítica de loulogio en youtube, que es mil veces mejor que esta película.
Flinn Sorrow