España España · Valencia
Voto de Aguasnegras:
Fantástico. Thriller. Intriga. Terror Nueva versión de ”Caperucita Roja”. Durante décadas, los habitantes de Daggerhorn mantienen un complejo pacto con el hombre-lobo: para saciar su apetito, le sacrifican mensualmente un animal. Pero la bestia, incumple el pacto, devorando a un ser humano. La víctima es la hermana mayor de Valerie, una hermosa joven que acaba de saber que sus padres van a casarla con Henry, el heredero de la familia más rica del pueblo. Ella está enamorada ... [+]
19 de abril de 2011
He ido a ver esta película por tres motivos:
1. Ver uno de los cuentos más populares de toda la historia plasmado en la gran pantalla.
2. Amanda Seyfried: Comprobar si esta actriz era capaz de asumir roles protagonistas.
3. Verificar las críticas tan negativas que este film se ha llevado por parte de muchos críticos.
Después de haberla visto ahí van mis conclusiones:
1. La película opta por tratar de dar un homenaje entretenido y dinámico al cuento en lugar de un homenaje de culto, centrándose bastante más en la versión hecha por los hermanos Grimm, pues el final de la versión de Perrault como que es algo truculento. Teniendo en cuenta como es la película, la opción me parece acertada.
2. Amanda Seyfried ha demostrado que es muy capaz de asumir roles protagonistas, independientemente de cual sea el género que aborde la película en la que participe. Esta actriz es de las mejores de su hornada.
3. Algunos críticos se han pasado un poco a la hora de criticar esta película, creo yo, pues en mi opinión la película ni es el horror que muchos críticos han afirmado, pero evidentemente tampoco es una película de entretenimiento que vaya a ser muy recordada. Bien es cierto que las hay mejores.

A continuación mi análisis de la película en general:
Guión y Dirección muy limitados, no convencen prácticamente nada y eso hace que a esta película le falte garra, espíritu y en definitiva se vea privada de una nota mayor.
La Banda Sonora y los efectos cumplen con su cometido, no se lucen, pero al menos encajan como deben.
En cuanto al reparto la película reúne a un elenco muy interesante el cual encabeza Amanda Seyfried, que se los come absolutamente a todos, incluido al Lobo Feroz. Los/Las demás cumplen y hasta ahí llegan.

Conclusión: Caperucita Roja es una película que ha tratado de dar un digno homenaje a uno de los cuentos más conocidos que existen, acertando en el tipo de homenaje, pero lamentablemente quedándose a mitad de camino. Sin bien es cierto que es un film que no deja un sabor de boca desagradable, igual de cierto(sino más) es que le falta algo, algo que encandile del todo al espectador y haga que pueda ser recordada, entre las películas de entretenimiento, como de las mejores. Amanda Seyfried es la que más destaca y tampoco es que vaya a ser la mejor interpretación de su carrera. Del resto mejor ni hablamos.
Sin embargo creo que el reparto de esta cinta no tiene culpa, la culpa hay que achacársela a una Directora que no ha cumplido con su cometido y sobretodo a un Guión que, si bien no tiene frases absurdas, tampoco esta todo lo trabajado que debería. Ahora bien, a mi la película no me ha disgustado, con lo cual veo la botella medio llena en lugar de verla medio vacía.
Para verla una vez y volver a verla mucho tiempo después. 5,5 sobre 10.
Saludos.
Aguasnegras