España España · Torrejón de Ardoz
Voto de pelotaloca:
Western. Drama Narra la historia del más famoso forajido del oeste americano, el carismático e impredecible pistolero Jesse James (Brad Pitt), un bandolero sudista hijo de un predicador. Mientras Jesse planea su próximo gran robo, declara la guerra a sus enemigos, quienes intentan hacerse con la recompensa -y la gloria- que implicaría su captura. Pero la amenaza más importante a su vida puede que venga de aquellos en quienes más confia... (FILMAFFINITY) [+]
10 de julio de 2008
El asesinato de Jesse...cuentan los hechos de la muerte de susodicho Jesse James, interpretado por un actorazo como es Brad Pitt a manos de un secuaz de su banda, Robert Ford, grandioso Casey Affleck.
Básicamente este es el argumento de la película, parece simplemente un western, otro intento de traer a nuestro tiempo el mito de Jesse James, pues esta película es eso y muchísimo mas.
Realmente creo que la interpretación de los actores protagonistas vale el precio de la entrada, los matices en el registro de Casey Affleck son abrumadores, hace que por momentos sientas lástima por su personaje, por el más débil del grupo, del que todos se ríen, y por momentos en lo único en que piensas es en matarle, asesinarle, que le pase cualquier cosa mala durante la película.
Quizá me quiera centrar mas en Casey Affleck que en Brad Pitt debido a que todo el mundo debería saber a estas alturas que tipo de monstruo es este pedazo de actor, pero Brad Pitt hace que nos creamos que un asesino como Jesse James puede ser un padrazo, que disfruta de sus hijos de la naturaleza, y todo con una naturalidad y un realismo en su interpretación, que asusta.

Respecto al film en si mismo, una majestuosa fotografía, con unos planos que destilan paz y tranquilidad, traídos de otra época. Un sonido que acompaña en todo momento pero sin excesivo protagonismo, justo para que encaje perfectamente.

Un film casi perfecto por todo lo que nos trae, puede no sea un 10 por su excesivo metraje, aunque quizá el director al narrarnos la historia tan poco a poco, el impacto sea mejor y quede en nosotros por más tiempo...al menos de mi, este pedazo de película no ha salido.
pelotaloca