España España · Ferrol
Voto de Vil:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Thriller Año 2046. Un escuadrón especial acude a la llamada de un laboratorio en el planeta Olduvai, donde al parecer unos siniestros mutantes están matando a la población tras un experimento fallido... Basado en el mundialmente conocido videojuego "Doom". (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2007
Empieza de una forma muy común en este tipo de películas: un grupo de científicos viajan a otro planeta y desaparecen,por lo que envían a un equipo de marines para ver cuál es el problema.
Este comienzo es clásico en este tipo de películas, pero bueno, es un buen gancho.
Luego los marines llegan allí, y ahí es cuando empezamos con la ambientación de Alien: búsquedas en pasillos y callejones futuristas y oscuros, con una acción muy pausada y exceso de diálogos basura. Y entonces, empieza el verdadero parecido con el juego: acción y tiros sin desenfreno.
Creo que el final refleja más la realidad de lo que es el juego ( un auténtico "mata-mata" ), y que en mi opinión esta película se ve muy dañada por el inmenso parecido con Alien, ya que aquí es una acción muy exagerada, con una gran cantidad de tiros con armas brutales que matan al toque a cualquier enemigo ( o casi ). Es una buena película, de todos modos, aunque principalmente es recomendable para dos tipos de gente:
1º Los que como yo han disfrutado cuando eran niños de este excelente videojuego,el mejor juego de acción de la época.
2º Los que definen la palabra acción como tiros y explosiones de forma continuada y sin parar, con un argumento sencillo para disimular su único objetivo: disimular la falta de ideas en Hollywood.
Vil