Voto de Meinster:
Romance. Drama La tercera parte de la trilogía se desarrolla en Grecia. Nueve años después de su segundo encuentro romántico, el destino vuelve a unir las vidas de Celine (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke). (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2013
Nueva entrega de la historia de amor de Céline y Jesse.
Curiosa trilogía (por el momento) en la que el tiempo que viven los personajes entre película y película es exactamente el tiempo que hay entre ellas, y este tiempo no es nada menos que 9 años, así los hemos visto con 23 , con 32 y ahora con 41 años. Lo curioso es que lo que nos muestra cada película de lo personajes es simplemente unas horas de un día, y en este breve espacio de tiempo comprendemos su vida, todo lo que ha sucedido y la evolución que han sufrido.

En esta tercera entrega, los personajes más maduros, con más vida a sus espaldas, ya no viven esa fascinación por el otro, ahora se encuentran más dispersos, y es por ello que están rodeados de gente, ya no son solamente ellos dos. La película no ofrece sorpresas para el conocedor, mantiene el nivel de las anteriores, siendo más ácida, cáustica, con más humor pero a la vez más dura y sigue siendo, desde luego, romántica. Más madura y quizás más irregular, se puede hacer algo pesada la charla en grupo durante la comida, pero se vuelve estupenda en su parte final.

Un guión repleto de diálogos y de improvisaciones, no en vano Delpy y Hawke están acreditados como guionistas. Una pequeña, nimia película que narra con sencillez unas horas en la vida de dos personas, básicamente solo diálogo, y pese a ello, al igual que las anteriores, consigue una pequeña-gran película que merece la pena ver.

Muy recomendable, pero, obviamente, no es para todo tipo de espectador
Meinster