Voto de Meinster:
12 de marzo de 2007
Una de las frases que más he oido respecto a esta película es:
- "A mi no me gusta el cine musical, pero me encanta Moulin Rouge."
Pues yo opino lo contrario, me encanta el cine musical (como cualquier otro género) pero no me gusta nada Moulin Rouge.
La idea no es original, coger canciones ya existentes y hacer con ellas un musical.
Esto ya se hizo en "Cantando bajo la lluvia" en la que todas las canciones menos "Make'em laugh" pertenecian a otras películas previas. En "On connaît la chanson" de forma divertida se cogian directamente canciones francesas (del pop francés) y se ponia la canción original en boca de sus protagonistas.
Lo malo de esta película es que la idea de hacer una historia de amor barroca en un mundo imposible, con toques antiguos y modernos es que por el medio se les olvidó hacer un guión.
La peli se basa en una sucesión de canciones hilvanadas por una historia de amor mil veces vista (para que ser originales), con momentos cómicos de auténtica vergüenza ajena.
Lo único importante son las canciones y los videoclips que las muestran, si, esta parte es sin duda lo mejor de la película, pero si quisiera ver videoclips pondría la MTV no una película.
La demostración de que no querian que el "guión" estorbase la sucesión de videoclips es que al comienzo de la película te cuentan el final. Así nadie se distrae de los videoclips pensando en la historia.
Lo mejor, la versión Roxanne estilo tango.
Lo peor pues casi casi que el resto (las versiones no me acaban de gustar y la historia mejor no mencionarla)
Meinster